viernes, 2 de junio de 2017

Cómic: Batman (Renacimiento), Vol. 2 - Yo soy suicida


Guión: Tom King
Dibujo: Mikel Janin

Por un lado es de agradecer que King esté creando una historia a largo plazo y este volumen continúe directamente del anterior "Yo soy Batman". A mí eso me gusta, crear una historia continuada metiendo cantidad de personajes con relevancia media en la trama y no arcos sueltos de 4, 5 ó 6 números que no encajan entre sí. Así pues tengo mucha curiosidad por esta trama de King.

Pero por otro lado y aunque el estilo de este guionista es sobrio y de calidad, no es lo mismo saber escribir que contar una buena historia. Y de momento este "volumen 2" compuesto de 5 números, bien podría haberse resumido en 3, y visto desde arriba no deja de ser una historia de rescate normalita que en principio no pasa de entretenida, eso si.

Pero lo dicho, hay que mirarla como un eslabón en la cadena de esta historia que King quiere contarnos. Yo voy a continuar, a ver como las gasta este guionista.

Otra cosa. El cambio de dibujante. Me gusta Janin, mucho, aunque cambiar al dibujante entre arcos me da cansina y me parece una falta de seriedad en la serie (supongo porque Finch no puede cumplir los plazos).


Clasificación: Entretenido

¿Lo recomiendo?: Para fans de Batman, está claro. King acaba de empezar.

¿Lo releería?: Creo que no, aún.


No hay comentarios:

Publicar un comentario