viernes, 2 de junio de 2017

Cómic: Conan - The slayer, Vol. 1: Blood in his wake


Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Sergio Dávila

Dark Horse se pone las pilas y pone a un equipo creativo de mucho peso en este nuevo cómic del cimerio. Nada menos que Cullen Bunn, al que conocemos por su gran trabajo en Harrow County, y el español Sergio Dávila, que dibuja a un Conan brutal como tiene que ser.

¿Qué nos encontramos en esta nueva etapa? Pues, ¿qué creéis?, justo lo que tiene que ser...aventura, acción, épica, espada y brujería con mayúsculas. Aroma Conan por donde se mire. Bunn cumple con creces en los guiones, dándonos justo lo que he dicho, ni más ni menos. Las páginas pasan volando.

Y los dibujos. Dávila debe ser fan de Buscema, claramente, pues se nota a la legua que su estilo va por los mismos derroteros y dibuja a un Conan musculoso, salvaje y ágil en batalla, todo un espectáculo (el número 5 de este volumen es brutal). Aún así, hay momentos que parece que pierde el sentido de la perspectiva y dibuja caras y cuerpos algo "irregulares". 

Por lo visto Planeta va a sacarlo en formato grapa este año (le han cogido el gusto a esto) y me parece una compra obligada si gustan de leer aventuras en cómics. Yo voy, no me basta con Comixlogy.


Mi clasificación: Muy bueno

¿Lo recomiendo?: Ha quedado bastante claro con lo dicho arriba.

¿Lo releería?: Van a ser 12 números , tengo entendido, en cuanto se complete, lo haré.

2 comentarios:

  1. Pues no estoy nada puesto en Conan, pero me has picado. Y si me dices que lo van a sacar en grapa, me alegro porque son unas compras muy agradecidas. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro al personaje pero tampoco estoy muy puesto con él, pero si te gusta mínimamente su mundo, es una lectura muy entretenida, muy Conan.

      Eliminar