miércoles, 7 de junio de 2017

Cómic: En el nombre del diablo


Guión: Esteban Maroto
Dibujo: Esteban Maroto

No descubro a nadie a este fenomenal artista castellano, soy fan de su estilo gráfico, teniendo varios artbooks con sus trabajos. Pero reconozco que no había leído casi nada de sus historias, eso si.

Así pues, este "En el nombre del diablo" es el primer cómic "entero" que leo de este artistazo. Y he de decir que, aparte del habitual gran nivel visual que esperaba, me ha gustado mucho también a nivel de guión. 

Este volumen a pesar de sus escasas cincuenta y poco páginas, consta de varias historias independientes entre sí, con el fondo común del tema del diablo y sus pactos con él. Realmente atrayente son cada una de ellas, pasando por versiones de las historias de Fausto, Caín y Abel ó el Paraíso de Adán y Eva. Y otras inventadas por Maroto en relación con brujas y amores perdidos. Muy bien narradas, cortas e inquietantes.

Pero sobre todo, como no, el nivel gráfico de la obra es genial. Soy muy fan de este hombre, destacando las curvas de las feminas más hermosas. Hay que decir que el coloreado es bastante pobre, aunque Maroto es mejor en blanco y negro.


Mi clasificación: Muy bueno

¿Lo recomendaría?: A Maroto hay que echarle un vistazo.

¿Lo releería?: Sin duda, tanto por las historias como por el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario