martes, 20 de junio de 2017

Cómic: Este del oeste, tomo 6


Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Nick Dragotta

Continuamos con la megalómana historia que Hickman está construyendo. Dos tramas suceden paralelamente en este volumen. Por un lado los "elegidos" se reúnen en asamblea convocados por el autoproclamado "mesías" y claro, como allí todos la quieren tener más gorda, pues pasa lo que pasa y se lía bien parda. Hickman junta a todos los protagonistas, y líderes de las naciones importantes, además todos ellos con intereses muy dispares, para escuchar la "palabra" que debe unirlos según el "mesías" (pongo muchas comillas eh, por algo será). Y la segunda trama concierne a la búsqueda de Muerte del chiquillo llamado Babilonia.

Sexto tomo ya, madre mía, y aquí las cosas no avanzan mucho que digamos. No entiendo como alarga tantísimo la historia, de verdad, aunque con ello consiga darle más profundidad tanto a los personajes como a la ambientación, pero es que ya cansa y da la sensación de que no llegan los momentos importantes. Aunque bien es cierto que lo positivo de tener tanta intriga y poca acción es que las escenas importantes se convierten en épicas con momentos inolvidables como la batalla entre dos personajes en este tomo o el reencuentro entre Muerte y Babilonia.

Pero lo que tengo que destacar indudablemente y por encima de todo, tanto que sin ello esta serie no seria lo mismo para nada, es el arte de Nick Dragotta. Me rindo a sus pies. Es cierto que Hickman le ha inspirado para dibujar este western mezcla de ciencia ficción y fantasía postapocalíptica, pero es que el trabajazo dibujando y diseñando personajes de Dragotta es brutal. Mismamente en este tomo aparecen cuatro cazarrecompensas que van tras Babilonia y cada cual es más cojonudo visualmente hablando. No deja de sorprenderme este tío.

Nuevamente la trama se queda muy abierta y el séptimo tomo es esperado, pero ya empiezo a perder el interés ante tanta palabrería donde cada personaje se cree más importante que el anterior y la historia parece que no nos lleve a ningún lado. Aún tienes cancha Hickman, pero ya casi la justa.


Mi clasificación: Entretenido

¿La recomendaría?: Por ambientación y personajes sí, pero es pesadico.

¿La releería?: Cuando acabe la serie veremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario