lunes, 19 de junio de 2017

Cómic: Hellboy en el infierno, vol. 1 - El descenso



Guión: Mike Mignola
Dibujo: Mike Mignola

El pobre Hellboy es mandado al infierno después de su última batalla y allí se le enseñarán lo que presumiblemente serían sus dominios, pero como ya sabíamos, él no estaba dispuesto a aceptar desde siempre. También se encontrará con personajes y conocidos que le mostrarán algunos secretos de sus orígenes.

Soy fan de este personaje, pero he tenido la santa paciencia de no entrar a leer este tomo hasta que vislumbrara la salida del segundo por estos lares (ahí guardadico lo tenía en la estantería). Ha sido mucho tiempo de espera, pero la luz al final de túnel llegó, pues el segundo tomo aterriza en castellano a finales de este mes.

¡El regreso de Mignola a los lápices de Hellboy! Pues si, amigos, es así. Muchos al ver el resultado pusieron el grito en el cielo, ya que el nivel alcanzado no es a lo que nos tenía acostumbrados. Bien, eso puede ser cierto, pero yo no de dejo de alegrarme por ver al maestro otra vez en primera línea y mostrarnos su arte. Un poco de Mignola, ya es mucho, señores. Os voy a ser sincero...me emocioné al abrir sus páginas.

¿Y qué se cuece en el infierno? Pues veréis, estamos ante posiblemente la historia más "demoniaca" de Hellboy, claro está. Un viaje casi turístico por allí, aunque en ocasiones no sabemos que estamos viendo, en esos momentos Mignola está demasiado escueto. Pero cuando muestra la ciudad de Pandemonium, amigos, ahí caigo rendido ante esta historia. Hellboy no quiere el poder que se le ofrece, para variar, y entablará combate por ello, luchando por su humanidad. Aunque fijaros lo que creo... me da la impresión de que Hellboy al rechazar el trono y ver como gobiernan otros, se queda "triste", si, eso digo, triste (hasta el color de su piel es más grisaceo).

El tomo se completa, ya terminada la lucha, con una historia típica de Mignola, como un cuento siniestro con una bruja y monstruo de turno y un personaje que pide ayuda a nuestro héroe. Para mí, una delicia, ese tono oscuro "made in Mignola" lo adoro.

Deseando leer el segundo tomo y último de este viaje por el infierno del señorito Hellboy. A ver que le depara el futuro.


Mi clasificación: Bueno

¿Lo recomendaría?: Si a estas alturas no os gusta Hellboy...

¿Lo reelería?: Algún día releeré todo sus cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario