lunes, 5 de junio de 2017

Novela: Ciclo Stephen King 05 - La niebla


Género: Terror, misterio
Nº de páginas: 312

No entiendo como la editorial aquí en España ha titulado a este libro "La niebla", cuando consta de 3 relatos "medianamente" largos, a saber...el susodicho "La niebla", "El mono" y "El atajo de la señora Todd". Y además teniendo en inglés por título "Skeleton crew" que suena genial. De este modo se ningunea a los otros dos relatos. Pero en fin.

En el primero y más largo, "La niebla", de casi 200 páginas, destaca la fantástica ambientación lograda por King, sin duda el mejor personaje de la historia es la misma niebla. Lo chulo y lo que me intriga es que no sabemos casi nada de cómo se produjo (se habla de un proyecto militar llamado "Punta de flecha" y ya está) y de los seres que la "habitan". Si habéis visto la gran película adaptada que hicieron (magnífica) nos damos cuenta que es superfiel menos por el final, pues bien, he de decir que es muchísimo mejor el final de la película que el del propio relato. Otra cosa a destacar de esta historia es el personaje de la señora Carmody, una fanática religiosa que pone los pelos de punta y es curioso leer como poco a poco va reclutando gente a su causa. 

El segundo relato, éste más corto, es "El mono". King sabe inquietarnos como muy pocos lo hacen, eso es una verdad absoluta. Esta vez es a raíz de un puñetero mono de cuerda con platillos y sonrisa monesca, vaya tela, puto Stephen King. Absorbente.

Y el tercero y último es el titulado "El atajo de la señora Todd". Para mí el más curioso y original (si cabe) de los tres. Con un aire más "fantasioso" que de terror y que habla de los "atajos" o "agujeros" que hay en las cosas, narrado de forma magnífica en apenas 30 páginas.


Mi clasificación: Bueno

¿Lo recomiendo?: No puedo dejar de recomendar al señor King.

¿Lo releería?:  Prefiero la película de "La niebla". Y el que releería, sin duda, es el de la señora Todd.

2 comentarios:

  1. Es curioso pero a mí también me gustó más la película que el libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente mejor tio. El mismo King dijo que este relato quería hacerlo más corto y no enrollarse tanto. Es ideal para hacer una buena peli de él, y fue lo que pasó.

      Eliminar